Últimas Noticias

Vamos a trabajar de la mano con la ciudadanía: JSB

Para impulsar leyes que se reflejen en beneficios económicos, sociales y políticos

San Luis Potosí SLP.- El principal observador del trabajo legislativo es la ciudadanía, con quién tenemos el compromiso de rendirle buenas cuentas, por ello, “vamos a trabajar de la mano con la ciudadanía para impulsar leyes que se reflejen en beneficios económicos, sociales y políticos”, sostuvo la Presidenta de la Directiva de la LXI Legislatura, diputada Josefina Salazar Báez.

Al sostener una reunión con integrantes de la Asociación Civil “Empresarias de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias”, la legisladora Josefina Salazar Báez sostuvo que uno de los sellos que caracterizan a la actual legislatura, son los acuerdos en beneficios de la ciudadanía.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, dio a conocer que en lo que va de la legislatura se han aprobado 18 iniciativas y se han retirado 2; se han aprobado 15 puntos de acuerdos y 1 improcedente; se han llevado a cabo 15 sesiones ordinarias, 9 solemnes, 3 privadas, 6 de la diputación permanente y 2 extraordinarias, además los legisladores han tenido 617 intervenciones en tribuna.

Salazar Báez, se refirió a la reelección que habra de presentarse por primera vez en la próxima elección, por lo que hizo un llamado a las empresarias y ciudadanía en general a no perder de vista el trabajo que realizan los diputados locales y los alcaldes de San Luis Potosí.

Hizo referencia a las comisiones permanentes que en estos momentos cuenta el Congreso del Estado y despejó dudas en torno al trabajo que desempeña cada comisión y la responsabilidad de los legisladores que las integran.

Informó que los asuntos más importantes que el Congreso del Estado a enfrentado durante el primer periodo de sesiones; como la restructuración de la deuda pública, la nueva ley de presupuesto y responsabilidad hacendaria del Estado y Municipios, Ley de ingresos y presupuesto de egresos para el estado 2016 y la ley de ingresos de 58 ayuntamientos.

Las mujeres empresarias mostraron un gran interés sobre la responsabilidad de los legisladores y pidieron que impulsarán leyes para fortalecer a la educación, salud e impulso a la economía y la generación de empleo.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com