Últimas Noticias

Urgente establecer un fondo de inversión para apoyo a los productores potosinos: GLM

Gerardo Limón Montelongo 220416San Luis Potosí SLP.- Persisten las condiciones de riesgo a consecuencia de la sequía, las cuales afectan a la agricultura de temporal y la ganadería, principalmente en la zona altiplano, por lo cual, es urgente establecer un fondo de inversión para apoyo a los productores potosinos por parte de las autoridades estatales y federales, indicó el diputado Gerardo Limón Montelongo, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal.

Dijo que las pocas lluvias que se han presentado no han sido favorables para superar las condiciones de sequía, por lo cual, se requieren acciones en las que ejecuten programas preventivos de manera inmediata.

“Estamos viendo la posibilidad de ver con el Secretario de Finanzas un programa de inversión al campo, porque hay algunas inquietudes de la gente porque las lluvias no nos han favorecido del todo y esto sigue representando un riesgo sobre todo para la ganadería en San Luis y hay que estar preparados para atender esta situación”.

Precisó que se estarán realizando reuniones con los titulares de la SEDARH, SAGARPA, CONAZA y SEDESORE para establecer una planeación de acciones para apoyar a los productores agrícolas y pecuarios que enfrentan una situación difícil.

A la par, señaló, también las organizaciones sociales relacionadas con la actividad agropecuaria están trabajando de manera coordinada para establecer una red de apoyo.

“Hay organizaciones que ahorita tengan que levantar algo de forraje, que esto se pueda combinar con empresas, plantas avícolas para apoyar en la demanda de alimento para la zona altiplano y media; con los cañeros estuvimos viendo qué acuerdo podemos establecer con ellos para mover punta de caña que no utilizan y que pueda ser parte de los insumos de la dieta alimenticia para el ganado, para que los ganaderos puedan tener posibilidades de sostenerlos y aquí es importante la participación de las organizaciones en esta decisión que puede ser trascendental para San Luis Potosí”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com