Últimas Noticias

Urge solucionar el problema laboral del Hospital General de Ciudad Valles

Xitlálic Sánchez Servín 070416San Luis Potosí SLP.- A iniciativa de la legisladora Xitlálic Sánchez Servín, el pleno del Congreso del Estado aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar respetuosamente al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, y a la Dra. Mónica Liliana Rangel, Secretaria de Salud del Estado, a intervenir de manera urgente para solucionar la problemática del despido de más de 60 trabajadoras y trabajadores del Hospital General de Ciudad Valles.

En este exhorto, la legisladora solicita también se realice la reinstalación en sus puestos, a fin de brindar un servicio médico de calidad y eficiencia en este Hospital, y solicita llevar a cabo un análisis puntual del  trabajo que realiza la empresa de outsourcing, contratada para tales fines.

En su exposición de motivos, la diputada indica que el Hospital General de Ciudad Valles enfrenta una difícil situación para contar con personal suficiente que atienda la demanda de los pacientes que acuden a dicho nosocomio, luego del despido de trabajadores que se realizó en días pasados.

“Y quisiera poner un ejemplo claro y específico; todo el sábado, 24 y parte del domingo 25 de abril del presente año, el Hospital General de Ciudad Valles, tuvo dos médicos para atender la guardia de urgencias. Dos médicos para cientos de pacientes, y solo uno en la guardia nocturna del sábado. Dentro del despido masivo, se prescindió de más de diez médicos y veinte enfermeras y enfermeros”.

Añade que otro problema, es la situación que enfrentan estos 60 trabajadores que fueron despedidos y que enfrentan ahora incertidumbre para atender las necesidades económicas de sus familias, ya que  no tienen un vínculo con sus verdaderos patrones y con sus centros de trabajo.

“Resulta de vital importancia para las familias de los trabajadores y trabajadoras de los Servicios de Salud del Estado, en particular para los que fueron despedidos injustificadamente en días pasados, que nuestro Gobernador, y la titular de la Secretaría de Salud, intervengan de forma emergente y decidida para resolver esta problemática laboral que afecta de forma directa el correcto funcionamiento del Hospital General de Ciudad Valles, que diariamente atiende a miles de ciudadanos de la Huasteca Potosina”, detalla.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com