Últimas Noticias

Urge solucionar el problema en el COBACH: Diputado Magdaleno Contreras

A fin de que no resulten perjudicados los estudiantes

San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputado Rubén Magdaleno Contreras, consideró que se debe llegar a un acuerdo entre los maestros inconformes con el director general del Colegio de Bachilleres (COBACH), Mónico Jiménez Medina, a fin de que no resulten perjudicados los estudiantes.

“Se debe buscar un puente de comunicación con los inconformes porque aquí los más dañados son los alumnos, entonces es importante buscar un contacto directo entre lo que es el titular con las personas que están inconformes para que inmediatamente, primero, se habiliten las clases para los alumnos”, expresó el legislador.

Al referirse a las manifestaciones de agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores del COBACH en contra del director general de esta institución, Mónico Jímenez Medina, recordó que en el Congreso del Estado se analiza una petición que presentaron los profesores inconformes.

“Hay un expediente, el cual se sigue, te puedo comentar que el director general ahorita se encuentra en funciones, sabemos de las manifestaciones de hoy por la mañana que hubo, los bloqueos, y bueno está la respuesta de seguir revisando este expediente”, explicó.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza (PANAL) sostuvo que este Poder Legislativo tendrá que evaluar la inconconformidad que presentaron los profesores del COBACH en el Congreso del Estado y el procedimiento que se le ha dado.

Puntualizó que esta inconformidad de los maestros del COBACH la recibió la Legislatura pasada y la actual Legislatura le ha dado seguimiento al respecto.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com