Últimas Noticias

Urge reparar el Eje Carretero Xolol-Tamuín: HMR

San Luis Potosí SLP.- A propuesta del diputado Héctor Meraz Rivera, el Congreso del Estado aprobó exhortar al Ejecutivo del Estado para que a través del Secretario de Comunicaciones y Transportes Ramiro Robledo López, el Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaiman y el director general de la Junta Estatal de Caminos Porfirio Flores Vargas, se ejecuten las acciones coordinadas que sean necesarias para que a la brevedad se dé servicio de reparación y mantenimiento al Eje Carretero Xolol-Tamuín.

El camino se encuentra en pésimas condiciones, lo que afecta sobremanera la seguridad, y desarrollo económico y turístico de la Zona Huasteca.

En el punto de acuerdo aprobado se señala que uno de los ejes principales de acceso a la región Huasteca es la carretera Xolol- Tamuín, esta es la arteria más importante para lograr contacto entre los municipios de Tancanhuitz, Tampamolón, Tanquián, San Vicente y Tamuín.

Además de que es un gran enlace comercial para las familias huastecas, dado que es de vital importancia también para los Ramales, San Antonio, Tanlajas, Agua Hedionda, Los Carrizos, Coxcatlán, Axtla, Tanquián, Tepemiche, San Martín, Tamazunchale, Matlapa, Tampacan y Tierra blanca.

De manera formal, ha habido cualquier cantidad de solicitudes de mis paisanos y también de distintas autoridades de la región para pedir a las autoridades estatales que se destinen los recursos extraordinarios para la reparación y mantenimiento de ese eje, sin que se hayan obtenido resultados hasta el momento e ignorando por qué motivos no se ha ejecutado la rehabilitación de esta obra que sería de extraordinario beneficio social.

Por ello, frente a un gobierno del estado que inicia y secretarios de estado que comienzan a armar sus diagnósticos para trazar sus primeros programas y acciones, es muy importante que el Congreso del estado levante la voz e incluya entre las prioridades de la agenda pública, las principales necesidades sociales y de infraestructura de quienes más lo necesitan.

Por eso dirigimos este exhorto a varias dependencias involucradas, porque sin visión de conjunto no podrá definirse un plan de rehabilitación que responda a las necesidades estratégicas de la región.

Si no actuamos con corresponsabilidad careceremos de coordinación entre Poderes, estado y municipios para generar sinergias que potencien el conjunto de atractivos que tenemos, sostiene el punto de acuerdo aprobado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com