Últimas Noticias

Trabajaremos sin distinción de colores o ideologías partidistas: JSB

San Luis Potosí SLP.- Uno de los principales retos de la LXI Legislatura será alcanzar los consensos entre los nueve grupos parlamentarios para sacar adelante las iniciativas, leyes y procesos que se encuentran pendientes y que serán de una gran trascendencia social.

Además, existe el compromiso de impulsar nuevas normas que permitan generar una mejor convivencia en la sociedad potosina, “en relación a los procesos electorales hay que darle la vuelta a la página, ya que es momento de trabajar por San Luis Potosí”.

La presidenta de la Directiva de la LXI Legislatura diputada Josefina Salazar Báez dijo que, lejos de colores o ideologías partidistas, la mayoría de los diputados han asumido, el compromiso de trabajar de manera coordinada para abordar cada uno de los temas que serán conocidos una vez que concluyó el proceso de Entrega-Recepción.

También destacó que una vez que sean conformadas cada una de las comisiones al interior del Congreso del Estado se comenzará a trabajar en los pendientes que deja la anterior legislatura, aunque en estos momentos sería prematuro establecer criterios en torno a un tema en lo particular.

De igual forma, la diputada Josefina Salazar Báez adelantó que la mayor prioridad de la actual legislatura, será trabajar por el bien de San Luis Potosí pues una de las demandas principales de los ciudadanos, es impulsar y sacar adelante leyes que permitan generar una mejor convivencia entre la sociedad.

Comentó que en el transcurso de los próximos días, los distintos grupos parlamentarios estarán definiendo los tiempos para presentar su Agenda Legislativa para el periodo 2015-2018, mismas que serán integradas dentro de una Agenda Integral de la LXI Legislatura, como parte del trabajo que se estará desarrollando a lo largo de estos próximos tres años.

La diputada Josefina Salazar Báez reconoció que la composición de la nueva legislatura, obligará a las distintos grupos parlamentarios a privilegiar el dialogo y los concesos, aunque ello no implica que en algún momento se puedan tener desencuentros por la propia pluralidad que existe al interior del Congreso del Estado.

Sobre la revisión de las cuentas públicas, la legisladora manifestó que existen los tiempos y las instancias competentes para cumplir cabalmente con los procesos de fiscalización y en su momento, los diputados también estarán trabajando de manera coordinada con la Auditoria Superior del Estado (ASE) para establecer los procesos que correspondan de acuerdo a los resultados que arrojen las revisiones.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com