Últimas Noticias

Trabajaremos en coordinación con autoridades y organismos en beneficio de SLP

San Luis Potosí SLP.- En el marco de la instalación formal de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, su presidenta diputada Dulcelina Sánchez de Lira aseguró que trabajarán en coordinación con autoridades y organismos para beneficiar a la población de San Luis Potosí.

“Seremos una comisión que esté completamente enfocada siempre a beneficiar a la ciudadanía, a hacer cosas en pro de la gente, no pasar por alto muchos detalles, sabemos que esta es una comisión muy completa e incluyente y que abarca muchos temas, claro que tendremos que trabajar como un gran equipo, estoy segura que las tres diputadas que conformamos esta comisión estaremos trabajando muy de la mano y siempre en beneficio de la gente”, expresó.

Dijo que el trabajo realizado hasta ahora por los organismos públicos de protección y defensa de los derechos humanos, representa una pequeña proporción de lo que se encuentra pendiente por realizar, en donde los sectores públicos, privados y sociales tienen aún una gran responsabilidad, ya que sin el esfuerzo colectivo difícilmente podremos remontar las condiciones de inseguridad, pobreza y marginación que aquejan a nuestro país.

“Las diferentes prácticas que lesionan los derechos humanos es una constante en el país y nuestro Estado, es ahí donde se inserta el trabajo de las comisiones y procuradurías de derechos humanos “, puntualizó.

Por su parte, la diputada Martha Orta Rodríguez, secretaria de esta comisión legislativa, dijo que se abocarán a fortalecer la protección de los derechos humanos de la población de San Luis Potosí, así como lo relacionado a la perspectiva de género.

A la instalación de esta comisión legislativa, asistió el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo, así como los delegados de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Gobernación y de Economía, Héctor Covarrubias Godoy, Alejandro de la Fuente Torres y Xavier Castro de la Maza, respectivamente.

En el evento, el presidente de la CEDH, Jorge Vega Arroyo, manifestó su disposición de colaborar con el Congreso del Estado para fortalecer la protección de los derechos humanos de los potosinos.

Además, entregó a la comisión legislativa el informe de actividades y el estado financiero del organismo que preside correspondiente al año 2014.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com