Últimas Noticias

Trabajaremos coordinadamente con el IMES: JSB

San Luis Potosí SLP.- Las diputadas que integran la LXI Legislatura vamos a trabajar coordinadamente con el Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, para impulsar una agenda legislativa en común en donde se establezcan mecanismos de protección a las mujeres.

La presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, diputada Josefina Salazar Báez y la presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas informaron que sostuvieron una reunión con la titular del IMES, licenciada Erika Velázquez Gutiérrez, en donde, abordaron los principales problemas que enfrentan las mujeres en la entidad, las cuales, van desde violencia intrafamiliar y laboral.

Salazar Báez indicó “las nueve mujeres que integramos la LXI Legislatura tenemos como objetivo establecer una agenda legislativa en común en materia de protección y apoyo a las mujeres, y uno de los primeros pasos que tenemos que dar es la armonización de las leyes estatales con las federales”.

Uno de los principales temas que se trataron fue solicitar al Gobierno del Estado que se implementen programas de capacitación a todos los funcionarios públicos que tienen contacto directo en la procuración de la justicia hacia las mujeres, entre ellos, los ministerios públicos.

Dijo, “tenemos que garantizar a la ciudadanía que van a recibir un trato de calidez al momento en que acudan a solicitar ayuda a las dependencias públicas por haber sido víctimas de algún delito”.

Las legisladoras Salazar Báez y Martínez Cárdenas sostuvieron que van a mantener un acercamiento permanente hacía el interior del Congreso del Estado y con las dependencias del Poder Ejecutivo para impulsar agendas en común para la protección a la mujer.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com