Últimas Noticias

Trabajamos para la elaboración de la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana: LNP

Lucila Nava Piña 090216San Luis Potosí SLP.- La Comisión Especial de Participación Ciudadana del Congreso del Estado continúa con los trabajos para la elaboración de la iniciativa de Ley de Participación Ciudadana en conjunto con el CEEPAC, manifestó la diputada Lucila Nava Piña, presidenta de esta comisión.

Indicó que se tienen previstos diversos foros de consulta en el interior del estado, a fin de incluir las participaciones de la sociedad en esta iniciativa y estar en posibilidades de presentarla ante el pleno durante el mes de marzo próximo.

“Por ahí estamos ya trabajando para agendar foros de consulta, porque se tienen que analizar varias iniciativas que van de la mano con la Ley de Participación Ciudadana, como es la Ley de Transparencia, por ello, será una serie de propuestas que estaremos presentando para su análisis”.

Detalló que esta legislación permitirá contar con mecanismos para fomentar la participación democrática entre la ciudadanía, de manera que se fomente la opinión ciudadana en los quehaceres de la administración pública.

También permitirá que se implementen acciones para el desarrollo de legislación y programas de desarrollo en donde exista una participación activa de la comunidad para contar con políticas públicas efectivas.

“Estamos ya trabajando y agendando los foros para integrar las propuestas, y mediante esta ley, dotar a la ciudadanía para que existan los mecanismos y herramientas para que ellos tengan como estar participando en la vida activa del gobierno y promover la democracia participativa”.

Precisó que en estos trabajos se integra la participación del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, así como diversas asociaciones e integrantes de la sociedad civil.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com