Últimas Noticias

Todos los municipios de SLP tienen observaciones que solventar: MOR

Martha Orta Rodríguez 020316San Luis Potosí SLP.- La presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Martha Orta Rodríguez, confirmó que existen observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), a las 58 cuentas públicas de los ayuntamientos correspondientes al ejercicio fiscal 2015, las cuales, aún se encuentran en proceso de solventarlas.

Puntualizó “está garantizada la transparencia y la legalidad en la revisión de las cuentas públicas correspondientes a los 58 ayuntamientos, a los organismos autónomos, y a los tres Poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial)”.

“La Comisión de Vigilancia está integrada por diputados de cuatro partidos políticos diferentes, además, aleatoriamente asisten a las sesiones de trabajo diputados de otras comisiones para dar cuenta del trabajo que se realiza en coordinación con la Auditoría Superior del Estado, en la revisión de las cuentas públicas”.

“El trabajo que realizamos al interior de la Comisión de Vigilancia, da certeza que las revisiones a las cuentas públicas estarán apegadas a la transparencia ya la legalidad”, sostuvo la legisladora Marta Orta.

Puntualizó que el trabajo que se realiza en las revisiones de las cuentas públicas va en tiempo y forma, ya fueron notificados los exfuncionarios y funcionarios actuales de las administraciones municipales en donde se detectaron irregularidades.

Actualmente, se encuentran en proceso de desahogar pruebas para solventar las irregularidades que fueron detectadas; precisó, “llevamos un avance conforme a la calendarización; estamos en espera de que se cumplan los primeros 20 días para que solventen las observaciones que fueron notificadas conforme a la ley”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com