Últimas Noticias

No tenemos la garantía ni la certeza de que el trabajo de la ASE se realizó bien: JSB

Josefina Salazar Báez 280616San Luis Potosí SLP.- “No vemos un tema en específico para poder aprobar la cuenta pública toda vez que no tenemos la garantía ni la certeza de que el trabajo se realizó bien, hay algunas observaciones que nosotros consideramos que no vienen incluidas dentro de los informes de  auditoría”.

Así lo aseguró la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN del Congreso del Estado, diputada Josefina Salazar Báez, al referirse al dictamen de la Comisión de Vigilancia del informe final de auditoría que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en relación a la cuenta pública del Poder Ejecutivo del Estado del ejercicio fiscal 2015, correspondiente a los últimos 9 meses de la administración del ex gobernador Fernando Toranzo Fernández y los 3 primeros meses de la gestión del mandatario Juan Manuel Carreras López.

Dijo que el Grupo Parlamentario del PAN de la LXI Legislatura está analizando precisamente el tema de las cuentas públicas, “estuvimos tomando acuerdos, estamos trabajando coordinadamente y en ese sentido nosotros vamos a ser muy responsables; la situación es clara, ustedes ya lo vieron publicado en la gaceta (parlamentaria)”.

Salazar Báez puntualizó que “el ayuntamiento de la capital tiene 400 millones de pesos de observaciones y Gobierno del Estado tiene 103 millones de pesos, Soledad tiene también 100 millones de pesos de observaciones. Hay ayuntamientos como el de Cerritos que tiene observaciones de 70 millones de pesos, entonces no ves la proporción ni la dimensión en el sentido del presupuesto que maneja Gobierno del Estado, o sea, de entrada es una situación un poco desproporcionada, y pues bueno en ese sentido creo que deja todavía un poquito en duda la parte de la revisión ý obviamente la ejecución y aplicación de recursos de Gobierno del Estado”.

Al cuestionarla si los diputados panistas votarán en contra de la cuenta pública de Gobierno del Estado, señaló “sin duda alguna es algo en donde nosotros vamos trabajando, coincidimos en esos puntos y ya el día de mañana estaremos emitiendo nuestro voto dentro del pleno (del Congreso del Estado)”.

Respecto al resto de las cuentas públicas municipales y de los entes auditables de San Luis Potosí,  expresó que los legisladores panistas  están todavía en el análisis y en el estudio de las mismas”.

Al hacer un balance general de las cuentas públicas municipales y entes auditables, Salazar Báez mencionó que “la parte más recurrente o al menos dentro de los informes finales que nos presentan de auditoría son la falta de documentación, la falta de comprobación de los recursos, el que existan egresos sin tener las comprobaciones respectivas”.

“Y esto es lo menos, hay obras inconclusas que sabemos en los municipios que existen y que están debidamente dadas por cerradas y por terminadas y que vas a los municipios y que no existen porque la misma gente te lo dice, esta obra la hicieron la reportaron como terminada y está todavía pendiente, es una serie de situaciones que tenemos que estar checando todavía”, sostuvo la legisladora.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com