Últimas Noticias

Tenemos el compromiso con la CEGAIP de realizar una elección abierta y transparente: JSB

Josefina Salazar Báez 190416Josefina Salazar San Luis Potosí SLP.- Las comisiones de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de Gobernaciòn, realizarán entrevistas con cada uno de las 24 personas que presentaron su solicitaron para participar en el proceso de elección del cargo de Comisionadas o Comisionados Numerarios y Supernumerarios de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP) para el periodo comprendido del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2020.

La diputada Josefina Salazar Báez, presidenta de la Comisiònd e Transparencia y Acceso a la Informaciòn Pùblica del Congreso del Estado, precisó que “tenemos el compromiso de realizar una elección abierta y transpartente del próximo comisionado o comisionada de la CEGAIP, con el único fin de fortalecer a la institución”.

La diputada Josefina Salazar Báez, precisó que en el transcurso de la semana se van a llamar a cada uno de los aspirantes a ser Comisionado o Comisionada de la CEGAIP, para realizar una entrevista personal, los días, previstos son martes y miércoles; el objetivo es conocer las propuestas de trabajo de cada uno de los aspirantes, lo cual, “nos ayudará a elegir al mejor perfil para el cargo”.

Indicó que la LXI Legislatura tiene el compromiso de fortalecer a la CEGAIP, por ello, se tendrá que hacer un análisis a fondo para la asignación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, debido a que con la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, van a aumentar las obligacuiones de dicha institución.

Por su parte, los integrantes de la propia CEGAIP, tendrán que hacer una revisión a fondo de sus necesidades y obligaciones, con el objetivo de mejorar su desempeño y garantizarle a la ciudadanía el acceso a la información pública para que puedan certificar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Cabe recordar que la convocatoria correspondiente señala que después de definir a los aspirantes que cumplieron con los requisitos para continuar en este proceso, las comisiones de Gobernación; y Transparencia y Acceso a la Información Pública a efecto de allegarse de mayores elementos de juicio, se reunirán en forma individual con las personas participantes en este procedimiento de elección, para cuyo fin señalarán fecha y hora.

Esta etapa se desarrollará en sesión pública bajo el siguiente formato: I. Cada aspirante podrá exponer su proyecto de trabajo hasta por un máximo de quince minutos; II. Concluida la presentación a que alude el punto que antecede, se abrirá un espacio de preguntas por parte de los diputados presentes en la sesión; III. El aspirante deberá dar contestación en un tiempo no mayor de tres minutos a cada pregunta que se le formule; IV.Los diputados tendrán derecho de repregunta.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com