Últimas Noticias

Tendremos importante reunión con el Procurador de Justicia: XSS

San Luis Potosí SLP.- A fin de conocer los avances desarrollados en materia de impartición de justicia, este miércoles 20 a las 9:30 horas se llevará a cabo una reunión con el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera, ante los legisladores integrantes de la LXI Legislatura.

El funcionario informará a los diputados sobre las acciones realizadas en los primeros 100 días de administración estatal del Gobernador Juan Manuel Carreras, informó la diputada Xitlálic Sánchez Servín, presidenta de la Comisión de Justicia.

“El día de mañana fijamos fecha como Congreso del Estado para que el Procurador nos informe sobre estos 100 días de trabajo que tiene en el cargo, y ver los avances en los que ha tenido oportunidad de priorizar en sus acciones y las observaciones que se hagan por parte de los diputados, ante algunas situaciones que no han tenido puntual atención”, señaló.

Agregó que en este encuentro, los legisladores plantearán sus inquietudes sobre la problemática que enfrenta la procuración de justicia en sus diferentes distritos, a fin de establecer una coordinación efectiva con el titular de la Procuraduría de Justicia.

Precisó que esta reunión permitirá conocer también los avances en la integración del Sistema Penal Acusatorio, “donde existe una fecha límite y unas condiciones que debemos solventar y estamos en el mejor de los ánimos de apoyarlo para soportar cualquier gestión y que se vaya caminando en el cumplimiento de estas metas”.

De manera adicional, se solicitarán los objetivos planteados en la materia, y que quedan integrados en el Plan Estatal de Desarrollo para que se garantice un cumplimiento de las metas, “porque lo que queremos no es tener un manual que el día de mañana sea letra muerta, sino que sea viable y pueda ejecutarse para beneficio de los potosinos”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com