Últimas Noticias

Tecnificación y apoyo al campo potosino impulsa la producción agrícola: Dip. GLM

  • Desde Gobierno del Estado se dota de herramientas para mejorar la actividad primaria por medio de programas de apoyo, resalta líder cenecista.

Genaro Limon CNC 190816San Luis Potosí SLP.- El campo potosino reconoce el trabajo que ha encabezado el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, pues ha buscado la tecnificación de la producción y la llegada de los programas de apoyo para los productores de las cuatro zonas del estado, señaló el diputado Gerardo Limón Montelongo.

El presidente de la comisión legislativa de Desarrollo Rural y Forestal y presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de la Confederación Nacional Campesina, resaltó el compromiso que ha asumido el mandatario estatal con el campo y sus productores, “se están llevando a cabo obras y acciones encaminadas al desarrollo sustentable del sector, lo que impulsa la economía de los agricultores”.

El líder cenecista resaltó que los recursos económicos con de gran importancia, así como los programas con los que cuenta el gobierno federal para la tecnificación de la producción agrícola y pecuaria, “el Gobernador está tocando puertas para que la producción esté acompañada de implementos tecnológicos que mejoren la calidad de los productos, para que lleguen a más mercados y que los precios sean más altos, además que se generan más empleos, en general la actividad agrícola es más rentable”.

Es gracias a este esfuerzo que la producción de San Luis Potosí está entre los tres primeros lugares en producción de vegetales y hortalizas cosechadas mediante técnicas de agricultura protegida, señaló el legislador.

Finalmente resaltó que se están haciendo importantes obras para la distribución y almacenamiento de agua, con la construcción de bordos de abrevadero, presas y redes hídricas que mejoran la actividad del campo en todos sus aspectos, concluyó el diputado.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com