Últimas Noticias

Subsidiar el agua a grupos vulnerables: MGGJ

San Luis Potosí SLP.- La Comisión del Agua de la LXI Legislatura trabajará de forma coordinada y permanente con la Auditoría Superior del Estado (ASE) a fin de velar por los intereses de todos los potosinos en lo relacionado con las cuotas y tarifas por la prestación del servicio del agua, anteponiendo siempre el cobro justo.

Así lo aseguró la diputada María Graciela Gaitán Díaz, presidenta de esta comisión legislativa en el marco de su instalación de manera formal y legal, al invitar a sus compañeros diputados a realizar reformas profundas a la legislación en materia del agua para garantizar su vital líquido, así como la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de la calidad, sobre todo subsidios a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras de San Luis Potosí.

“Los diputados integrantes de esta comisión, trabajemos de forma conjunta, despojándonos de colores partidistas, siendo el único objetivo las familias potosinas”, expresó.

Señaló que es obligación de los diputados la creación de una agenda legislativa en materia hídrica que permita la vigilancia de los recursos hidráulicos en la entidad, la supervisión puntual en tiempos y plazos marcados, el cobro y abastecimiento de este recurso por parte de todos los organismos que suministran éste.

Dijo que esta comisión es un órgano plural que cada trabajo legislativo que presente lo realizará por medio de la participación colegiada de los grupos parlamentarios de esta LXI Legislatura buscando, con ello, la mejora y el fortalecimiento de las entidades en materia del agua.

Agregó que es importante establecer canales de comunicación de forma permanente con los titulares de la delegación de la Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal del Agua y organismos operadores, a fin de contar con un diagnóstico integral sobre el uso, aprovechamiento y manejo de este líquido en el estado.

“Además, debemos constituir visitas al interior del estado dirigidas a los titulares de los organismos operadores y presidencias municipales, con el objetivo de dar difusión a los programas federales y estatales de apoyo y manejo de los recursos hídricos”, sostuvo Gaitán Díaz.

La Comisión del Agua del Congreso del Estado quedó integrada con los diputados: María Graciela Gaitán Díaz, presidenta; Sergio Enrique Desfassiux Cabello, vicepresidente; Oscar Bautista Villegas, secretario; Jorge Luis Díaz Salinas, Oscar Carlos Vera Fábregat y Jesús Cardona Mireles, vocales.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com