Últimas Noticias

Solicitud de ampliación presupuestal para ASE: JGTS

j-guadalupe-torres-011216San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado y la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) dieron luz verde a la Auditoría Superior del Estado para presentar una ampliación presupuestal de 36 millones de pesos, que le permita cumplir las obligaciones legales y contractuales de fin de año con la plantilla de trabajadores, informó el diputado J. Guadalupe Torres Sánchez.

Manifestó que esos recursos se encontraban presupuestados para el presente ejercicio fiscal pero no fueron entregados, “hemos insistido en que si la ASE peticiona 10 pesos y solamente se le entregan cinco, al final del día el problema se vuelve real porque le hace falta el recurso para cumplir sus obligaciones, ya que ni siquiera se le entrega lo del ejercicio fiscal inmediato anterior”.

“Es decir, si el año pasado se gastó nueve pesos y pidió 10 para el presente ejercicio fiscal, hay que darle al menos esos nueve aunque el peso de aumento que le falta no se lo entregues, pero ya tiene los recursos para cubrir sus obligaciones; no entiendo por qué se tienen que hacer tantas complicaciones presupuestales”, expuso.

El presidente de la Comisión de Vigilancia señaló que el titular de la ASE José de Jesús Martínez Loredo en reunión con los integrantes de esta Comisión y de la JUCOPO, presentó la solicitud de ampliación presupuestal que le fue autorizada y explicó que los recursos van para las erogaciones de sueldos y salarios de fin de año.

Señaló que al no autorizarse el presupuesto completo desde un principio, se generan problemas financieros de último momento y es cuando surgen las ampliaciones presupuestales, “aunque hay que aclarar que la nómina cotidiana está cubierta y sólo falta cubrir el aguinaldo y prestaciones afines al término del ejercicio fiscal”.

Torres Sánchez dijo que la Comisión de Vigilancia sigue de cerca el desempeño en todos los ámbitos de la Auditoría Superior del Estado y coadyuvará en el ámbito de sus facultades para que no detenga su funcionamiento, por ello dio el visto bueno a la ampliación presupuestal por 36 millones de pesos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com