Últimas Noticias

SLP va a crecer y generar mejores oportunidades de vida a los potosinos: FCM

Fernando Chávez Méndez 061015San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado ha sido un eje articulador para que el Gobierno estatal cuente con las herramientas necesarias para cumplir con los diferentes programas y proyectos para detonar el desarrollo económico de San Luis Potosí, consideró el diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado.

Señaló que para impulsar el crecimiento económico, se han desarrollado diversas reuniones con el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico, SEDECO, y conocer de primera mano algunas de las acciones que se tienen previstas para la instalación de empresas en el estado.

“Hemos tenido varias reuniones con el Secretario de Desarrollo Económico, acabamos de estar con él hace 8 días con él y todos sus directores, donde los diputados integrantes de la Comisión estuvimos revisando los programas y proyectos que trae esta Secretaria y donde nos platican que tienen diseñado programas específicos para la atracción de empresas”.

Dijo que un punto importante para la instalación de nuevas empresas, es el contar con dos compañías ancla como es la BMW y General Motors, las cuales generarán a su vez el crecimiento de más inversiones y consolidar al estado en breve como un clúster automotriz importante que brinde mejores empleos y bien remunerados para los potosinos.

De la mano del crecimiento en inversiones, se tendrán que hacer distintas aportaciones estatales para el mejoramiento de vías de tránsito y transporte, mismas que también están siendo consideradas en los presupuestos.

“San Luis Potosí va a crecer, pero este crecimiento va a generar mejores oportunidades de vida a los potosinos, mejores oportunidades de empleo y desde el Congreso, hemos hecho un papel importante porque hemos trabajado de manera coordinada con el Ejecutivo y tanto en la Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos aprobamos recursos suficientes para las dependencias como SEDECO”.

Manifestó que en otros temas como el desarrollo agropecuario y desarrollo social también se autorizaron partidas importantes de recursos para conjuntar aportaciones con la federación, de manera que “no hay pretextos ni excusas, hay recursos, hay la disponibilidad de todas las partes que hemos estado trabajando juntos para que Gobierno del Estado dé una respuesta continua a la población”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com