Últimas Noticias

SLP esta generando mano de obra calificada: EAMC

Esther Angélica Martínez 040416San Luis Potosí SLP.- En San Luis Potosí hay programas conjuntos, entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, sindicatos e instituciones educativas,  para  generar la mano de obra calificada que se requiere y atender la demanda  de las nuevas empresas, informó la diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.

“Ahorita hay una inversión importante en la entidad, sobre todo, en el ramo de la industria automotriz, y otras han estado anunciado inversiones para expandirse, y esto sin duda es bueno para el empleo y para el desarrollo del estado de San Luis Potosí”, expresó el secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Dijo que la creación de nuevos empleos genera expectativas importantes para los trabajadores, y las empresas también tendrán opciones de elegir al mejor perfil, por los estudiantes que se preparan en las distintas carreras.

“Hay programas conjuntos con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para capacitar, lo mismo con Conalep, Cecati, este tipo de escuelas nos dan mano de obra calfiicada que es la que están buscando ahorita las nuevas empresas”, expresó la legisladora.

Expuso que también en la UASLP se están revisando los planes de estudios, ya que ha sostenido reuniones con el rector y le ha informado que están en la revisión de la currícula de varias carreras del ramo de la ingeniería, así como también la creación de nuevas carreras.

En otro tema, sobre el reparto de utilidades para los trabajadores que tendrán que otorgarse en el mes de mayo por parte de las empresas que las han generado,  Martínez Cárdenas dijo que en la CTM  nunca han tenido algú problema en este sentido.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com