Últimas Noticias

SLP está en condiciones de recibir nuevas inversiones: EAMC

 Gracias a la política que ha implementado el Gobierno del Estado

Esther Angélica Martínez 280316San Luis Potosí está en condiciones de recibir nuevas inversiones gracias a la política que ha implementado el Gobierno del Estado que está encaminada a detonar el desarrollo y generar mejores oportunidades de vida para los potosinos, afirmó la secretaria de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXI Legislatura, diputada Esther Angélica Martínez Cárdenas.

Expuso que desde el Congreso del Estado se estará trabajando en la modificación de leyes que permitan a su vez generar importantes incentivos para lograr la atracción de inversiones y con ello  contribuir a generar estrategias coordinadas con el ejecutivo que se vean traducidas en beneficios directos para las familias potosinas.

Dijo que resulta muy importante que aprovechando la seguridad laboral de San Luis Potosí, existan empresas interesadas en generar nuevas inversiones como la que anunció recientemente la empresa Dräxlmaier que invertirá cerca de 200 millones de pesos, durante el 2016 para ampliar su planta instalada en San Luis Potosí.

La diputada Esther Angélica Martínez, señaló que es muy importante el esfuerzo que realiza el gobernador Juan Manuel Carreras López, al buscar generar mejores condiciones de vida para las familias potosinas, a través de atracción de inversiones que puedan generar nuevas fuentes de empleo.

La legisladora, dijo que desde la Comisión del Trabajo en el Congreso del Estado, se estará trabajando en el acondicionamiento de leyes que permitan atender las necesidades que demanda la constante instalación de nuevas empresas, sin perder de vista que San Luis Potosí, en pocos años se podría consolidar como un verdadero clúster automotriz.

Cabe destacar que en el caso de la empresa Dräxlmaier es un proveedor internacional del ramo automotriz con más de 60 plantas en  20 países, y que emplea actualmente a más de 55 mil personas en todo el mundo. Además en San Luis Potosí, cuenta con dos plantas de producción, una para componentes interiores y otra para eléctricos; además de ser la sede del corporativo para Latinoamérica, con una plantilla de más de cinco mil empleados.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com