Últimas Noticias

SLP cuenta con legislación efectiva para combate a ciberdelitos

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado se mantiene a la vanguardia en legislación de delitos cibernéticos con la aprobación de modificaciones al Código Penal para incrementar las penas por la difusión de imágenes íntimas en Internet sin el consentimiento de la víctima y ahora el reto es que disminuya la incidencia de estos casos, dijo la diputada Martha Orta Rodríguez.

Manifestó que además se tiene el marco jurídico para el funcionamiento de la Policía Cibernética, promovido junto con el diputado Manuel Barrera Guillén y se reformó el artículo 178 Bis para que, quien engancha mediante dispositivos electrónicos a una persona, sea sancionado severamente por la comisión de un delito.

Lee:  Atención de autoridades por bajas temperaturas en zona altiplano

Recordó que esta reforma fue muy oportuna porque ahora en las Alertas Amber que se emiten, se menciona que “la persona pudo haber sido enganchada mediante redes sociales”, lo que es una muestra de que el delito existe, es grave y que en San Luis Potosí ya se sanciona con severidad, lo que antes no ocurría.

La legisladora Martha Orta dijo que ahora con la reforma al Código Penal para incrementar las penas y multas a quienes difunden imágenes íntimas en internet, se da un gran paso en la protección de la integridad física, emocional y sexual de niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad.

Lee:  Análisis a iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales para 2018

Tras la aprobación de la reforma se reunió con personal de la Universidad Politécnica y del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, para tener estadísticas y coadyuvar en el diseño de políticas públicas que permitan la operatividad de la ley, porque un punto muy importante es la prevención y en eso se debe trabajar.

La diputada Martha Orta expuso que hay situaciones muy graves a consecuencia del “sexting”, porque no hay un control en el ciberespacio, lo que antes pasaba entre dos personas ahora se difunde entre millones, de tal manera que “todos debemos ser cuidadosos al momento de dar un ‘clic’, principalmente verificando la información”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com