Últimas Noticias

SLP cuenta con la cobertura completa para la atención integral educativa: RMC

Rubén Magdaleno Contreras 010316San Luis Potosí SLP.- El posible despido de maestros por incumplimiento en la evaluación docente, prueba obligada dentro de las acciones por la reforma educativa, aún debe ser evaluado por el área jurídica del Sindicato Nacional de Maestros SNTE para hacerse efectivo, señaló el diputado Rubén Magdaleno Contreras.

Señaló que en San Luis Potosí solo se registraron 4 casos de maestros que incumplieron en la presentación de esta prueba, y que cuentan con justificantes médicos por haber sufrido un accidente y otras por enfermedad, a los cuales es viable aplicarles el examen posterior.

“El posible despido de los compañeros, es algo que todavía hay que corroborar con los compañeros jurídicos del SNTE en el sentido de que todos y todas han cumplido como lo la marca la ley profesional; recordemos que la Ley Profesional Docente aplica a los compañeros que tienen 5 años, y recordemos que este examen que se hizo fue para docentes y directivos”.

Indicó que en San Luis Potosí, la dirigencia magisterial estará al pendiente de cualquier incidencia en relación a este dictamen, para atender a los docentes que así lo soliciten.

“Porque la Ley Profesional Docente también lo contempla, que el compañero que después de sus tres exámenes no salga calificado idóneo está contemplado ubicarlos en áreas administrativas, pero son compañeros que tienen más de 10 años entonces hay ciertas lagunas que todavía no quedan clarificadas dentro de la misma reforma educativa, por eso, es aventurado hablar de un despido de más de 3 mil compañeros cuando realmente la organización sindical hasta ahorita no tenemos ningún dato de eso”.

Finalmente, el legislador indicó que la propia Secretaría de Educación Pública deberá precisar de qué estados salen estos 3 mil maestros, y aseguró que San Luis Potosí cuenta con la cobertura completa para la atención integral educativa.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com