Últimas Noticias

SLP contará con una nueva legislación en transparencia: JSB

San Luis Potosí SLP.- San Luis Potosí contará con una nueva legislación en transparencia, la cual homologa las disposiciones federales para una rendición de cuentas más eficiente, señaló la legisladora Josefina Salazar Báez, Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Indicó que para ello, se tiene prevista una mesa de trabajo con los comisionados de la CEGAIP para revisar esta iniciativa de manera conjunta y elaborar el dictamen respectivo.

“Estamos trabajando en hacer la ley acorde a la legislación federal que se aprobó recientemente y el martes vamos a tener la reunión con los comisionados del CEGAIP, para analizar lo que es la presentación de la propuesta de dictamen de la pasada Legislatura y lo que queremos es que también se revise la parte técnica y estén de acuerdo en las condiciones la redacción que se está dando a la ley”.

Dijo que el objetivo es que este dictamen se presente antes de que concluya el presente Periodo Ordinario de Sesiones, de manera que la legislación en materia de transparencia quede aprobada antes de finalizar este año.

Precisó que entre las disposiciones que se homologarán a la legislación federal se encuentran las obligaciones para los partidos políticos de transparentar sus recursos, situación en la que San Luis Potosí ya lo consideraba en la actual legislación, así como la obligación de los sindicatos para transparentar los recursos públicos de que dispongan.

“La ley federal ya marca la transparencia el recurso de los organismos descentralizados y todo organismo autónomo que reciba financiamiento público, está sujeto a las cuestiones de rendir cuentas a la ciudadanía y hacer transparente el uso de sus recursos, presentar informes, a estar sujetos a auditorias, a estar sujetos a las revisiones, es parte de lo que se está avanzando a nivel país en transparencia”.

Salazar Báez manifestó que estas nuevas disposiciones en materia de transparencia abonarán sin duda a la rendición de cuentas de los gobiernos y sus servidores públicos, y a ejercitar este derecho por parte de la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com