Últimas Noticias

“SLP con las bases para consolidarse como ciudad competitiva”

Presenta el Alcalde, Mario García Valdez su último Informe de Gobierno en Palacio Municipal

San Luis Potosí SLP.- En sesión solemne de Cabildo, el Presidente Municipal, Mario García Valdez entregó y presentó el Tercer Informe de labores en el que destacó que se deja un San Luis “en pleno crecimiento y con un futuro prometedor con las bases sentadas de una ciudad competitiva y abierta al mundo”.

Ante representantes de los tres niveles de gobierno y de diversos sectores de la sociedad potosina, García Valdez dijo que esta labor es de todos los potosinos, de los tres niveles de gobierno, por lo que debemos seguir con la suma de esfuerzos y voluntades, sin distinción de ideologías o colores partidistas para transformar a San Luis.

Si bien, recordó que la situación financiera del Ayuntamiento al inicio de esta administración fue “muy compleja y crítica, de inmediato nos abocamos a trabajar para mantener en funcionamiento los servicios públicos”.

El Alcalde de la Capital destacó que San Luis se ha convertido en una Ciudad Digital, modelo en el país, lo que permite condiciones favorables para la competitividad y el empleo.

A la par, se diseñó y puso en marcha la Ventanilla Única, que implica diversos trámites y servicios en un solo espacio para beneficio de la ciudadanía. Desde su creación registra más de 32 mil operaciones. Además se instaló el Sistema de Información Geográfica que facilita el manejo de la información urbana y catastral.

En cuanto al Desarrollo Social, comentó García Valdez que se trabajó a favor de los más desprotegidos, se redujo la brecha de las desigualdades, se acercó más y mejor infraestructura entre los que destacan los nuevos Centros Comunitarios y Deportivos, los que se incluyeron a los ya existentes.

En cuanto al Sistema Municipal DIF, encabezado por Maricela Castañón, destacó que se invirtieron más de 30 millones de pesos en beneficio de casi 60 mil familias. Debido a ello, se recibió el reconocimiento de “Municipio Familiarmente Responsable” que otorga el Gobierno de la República. Igualmente, destacaron la Terapia Asistida con Delfines” sin costo para los pacientes, el que por cierto logró objetivos extraordinarios con más de mil sesiones, con el apoyo de la Feria Nacional Potosina, además de la Equinoterapia.

El Jefe del Gobierno Municipal añadió que junto con el SIFIDE se otorgaron financiamientos nunca antes conseguidos por el Ayuntamiento de la Capital a más de 13 mil 500 mujeres emprendedoras, habiéndose colocado 251 millones 627 mil pesos en microcréditos.

Mediante el programa inédito de “Recibiendo Tu Colonia” que integró 62 fraccionamientos a través de la municipalización, se mejora la calidad de vida entre los  habitantes de estos conjuntos habitacionales. “Caso especial, es el Fraccionamiento Los Limones, el que después de 30 años de vivir en la incertidumbre, consiguió su regularización, esto se consiguió gracias al esfuerzo de la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra  (CORETT), el Gobierno del Estado, el cabildo y desde luego los propietarios”.

Respecto de las obras realizadas, el Presidente Municipal insistió en que gracias a la SEDATU, SEDESOL y SEDESORE, se construyeron 125 calles en su totalidad, con una inversión de 156 millones 550 mil 659 pesos, que incluyen drenaje, red de agua potable, banquetas, guarniciones y alumbrado público, beneficiando a más de 60 mil habitantes.

También, añadió, logramos salir del Buró de Crédito y escalamos 5 posiciones la calificación crediticia, pasando de nivel D a obtener un doble B plus, (BB+) con perspectiva estable. Esta administración deja finanzas ordenadas y no generamos, por acciones y compromisos propios, nueva deuda bancaria, ni pública.

Finalmente, el Alcalde, Mario García Valdez aseguró que entrega una administración en mejores condiciones. Agradeció y reconoció a cada uno de los miembros del Honorable Cabildo, funcionarios y trabajadores, pero fundamentalmente, “gracias a los potosinos y potosinas por la confianza depositada en esta administración y por compartir el propósito de transformar a San Luis”, finalizó García Valdez.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com