Últimas Noticias

Sin tintes políticos en la revisión de las cuentas públicas: JSB

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado actuará con absoluta responsabilidad y sin ningún tinte político en la revisión de las cuentas públicas que serán analizadas en el Pleno durante el segundo periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de febrero.

La presidenta de la Directiva de la LXI Legislatura, diputada Josefina Salazar Báez precisó que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), a las cuentas públicas de las ex administraciones municipales y la de Gobierno del Estado, serán revisadas a fondo en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Puntualizó “vamos a realizar un análisis sin ningún interés político, porque, el compromiso de la Legislatura es actuar con responsabilidad y garantizar la transparencia en su actuación”.-

Asimismo, la legisladora Josefina Salazar informó que el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones en el Pleno del Congreso del Estado se va a tratar la ratificación de magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), y cambios en la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (Cegaip).

En estos casos se revisarán a fondo las propuestas y los perfiles de los aspirantes a los cargos, con el objetivo de hacer la mejor elección y que cumpla con las expectativas para fortalecer el trabajo en estas dos importantes instituciones.

Por otra parte, la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, consideró que en los primeros 100 días de Gobierno, el jefe del Ejecutivo, Juan Manuel Carreras ha dado resultados positivos en los rubros de desarrollo económico, social, en salud, educación.

Sin embargo, consideró que “es necesario reforzar esfuerzos porque es una realidad de que el inició del gobierno ha sido difícil por los rezagos que dejó la anterior administración”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com