Últimas Noticias

Sesión Solemne conmemorativa, Centenario de Constitución Mexicana

San Luis Potosí SLP.- Con motivo de la conmemoración del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la LXI Legislatura del Congreso de Estado llevará a cabo una Sesión Solemne el próximo jueves 9 de febrero en el Recinto Legislativo en punto de las 19:00 horas.

Durante el desarrollo de esta Sesión Solemne, se presentará la conferencia “Constitución de 1917, Una Revisión en la Conmemoración de su Centenario” que será impartida por el Dr. Adán Nieto Flores, catedrático e investigador del Colegio de San Luis.

En dicha ponencia se plantea una reflexión histórica y política sobre el desarrollo del constitucionalismo mexicano y la conmemoración del Centenario de nuestra “Carta Magna”, así como algunos aspectos relacionados con su proyección en la actualidad.

Además, se tiene prevista la exposición de un facsímil de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el vestíbulo del Recinto Legislativo, Jardín Hidalgo No. 19, como parte de los eventos a realizar durante la sesión solemne del jueves 9 de febrero.

El documento será exhibido en calidad de préstamo por el Museo Regional Potosino, al que retornará luego de la realización de estos eventos en el recinto del Poder Legislativo.

Así, al reproducir de manera facsimilar el ejemplar de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, representa una invitación a reflexionar sobre los principios legales que rigen nuestra sociedad, y continuar la marcha hacia el respeto, la tolerancia y la igualdad entre todos los mexicanos.

Así mismo, la intención de brindar a los ciudadanos la firme convicción de que solo mediante la comprensión del origen de nuestras leyes se conocerá el rumbo tomado, garantizando la certeza jurídica y el respeto a los derechos fundamentales de todos los mexicanos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com