Últimas Noticias

Sería un error decir que el problema de la seguridad está resuelto: MBG

San Luis Potosí SLP.- En reunión de trabajo con los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los diputados que integran las comisiones de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social y Derechos Humanos, Equidad y Género de la LXI Legislatura, solicitaron que se hagan los ajustes necesarios para aumentar el número de policías y modificar el horario de servicio para tener una mayor eficiencia en el combate a la delincuencia.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén puntualizó “aunque hemos tenido avances en materia de seguridad pública, sería un error decir que el problema está resuelto; necesitamos que en las corporaciones policíacas se haga una reestructuración y que blinden los municipios sobre todos los que están en los límites con los estados de Veracruz, Tamaulipas y Zacatecas”.

Indicó “hemos solicitado que se haga una depuración en las corporaciones y que se aumente el número de elementos policíacos porque los que se tienen actualmente son insuficientes”.

“En San Luis Potosí únicamente tenemos el 30 por ciento del número de elementos policiacos que nos marca la propia Organización de las Naciones Unidas para tener una mayor eficiencia en materia de la prevención del delito”.

Asimismo, consideró que es necesario hacer modificaciones en los horarios de servicio de los elementos policíacos, dijo “los horarios que mejores resultados dieron en las corporaciones policiacas fue cuando existía el Plan de Confianza y eran horarios de 24 por 24, ojalá se regresara a ese mismo sistema”.

El diputado Manuel Barrera Guillén puntualizó debemos impulsar las modificaciones legislativas que sean necesarias para fortalecer a las corporaciones policiacas.

Dijo “debemos de tener una policía orgullosa, que realmente tenga esa actitud de servicio público porque no son trabajadores como cualquier otro, ellos tienen un alto sentido de sacrificio y de ayuda a la ciudadanía; por ello, debemos brindarles mejores condiciones laborales”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com