Seguimiento a proyecto de ampliación de aeropuerto de SLP

San Luis Potosí SLP.- El Gobierno del Estado debe dar seguimiento e impulsar el proyecto de ampliación de la pista del aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, que vendría a fortalecer la llegada de nuevas inversiones que de igual forma se traducirían en un detonador de desarrollo en favor del Estado.

El vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXI Legislatura, diputado Mariano Niño Martínez, señaló que el Gobierno del Estado, dirigentes de las distintas cámaras empresariales y la propia Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), deben impulsar este tipo de proyectos para contribuir al crecimiento que presenta el Estado.

Consideró que en San Luis Potosí es necesario trabajar de manera coordinada para lograr la ampliación de la pista del aeropuerto Ponciano Arriaga, y con ello, seguir generado la infraestructura que se requiere para atender las necesidades que significa, el crecimiento económico que se busca consolidar para los próximos años.

El legislador dijo que necesario seguir apostándole al desarrollo, ya que de esta manera se podrán generar mejores oportunidades y condiciones de vida para los potosinos.

Señaló que es importante que el Gobierno del Estado mantenga las gestiones ante la SCT para que se retome el proyecto de ampliación de parte del Grupo OMA en un corto plazo.

En este sentido, señaló que “es urgente que se mantengan estas pláticas con los directivos del Grupo OMA, ya que con la instalación de empresas como BMW se requerirá la llegada de aviones de carga de mayores dimensiones para poder dar servicio, además de otras inversiones que se tienen proyectadas para el 2018”.

Nota Completa
Back to top button