Últimas Noticias

Se revisara el Plan Estatal de Desarrollo presentado por el Ejecutivo del Estado: FCM

San Luis Potosí SLP.- En reunión de las comisiones unidas de Hacienda del Estado; Desarrollo Económico y Social; y, Gobernación se dio entrada la revisión del Plan Estatal de Desarrollo presentado por el Ejecutivo del Estado para el periodo 2015-2021.

Se acordó que para el análisis del mismo, se realizarán dos reuniones por semana con los funcionarios estatales, de acuerdo a los ejes que marca el mismo Plan Estatal de Desarrollo, informó el diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado.

De esta manera, se acordó iniciar con estas mesas de trabajo con los funcionarios estatales el próximo viernes 22 de enero, a fin de tratar el Eje San Luis Próspero, que incluye los sectores de empleo y promoción de la inversión, turismo y agropecuario.

Para el martes 26 de enero, tocará el Eje 2: San Luis Incluyente, que toca los sectores desarrollo social y combate a la pobreza; alimentación y salud, educación, ciencia y tecnología, y políticas de equidad.

El viernes 29 de enero, se revisará el Eje 3: San Luis Sustentable, con los sectores Gestión sustentable del agua y medio ambiente; desarrollo urbano y gestión sustentable; y, movilidad y comunicaciones.

El martes 2 de febrero tocará el Eje 4: San Luis Seguro, con los sectores Seguridad Pública; procuración de justicia; prevención y reinserción social; y, protección civil.

Finalmente, el viernes 5 de febrero se revisará el Eje 5: San Luis con Buen Gobierno, con los sectores Gobierno abierto, honesto y eficaz; gestión financiera sustentable; y, vinculación con poderes y órdenes de gobierno.

Chávez Méndez señaló que al término de estas reuniones, las comisiones presentarán el dictamen respecto a consideración del pleno, de acuerdo como lo marca la legislación respectiva, durante los trabajos del Periodo Ordinario de Sesiones, del mes de febrero.

“Cada uno de los diputados estamos revisando este documento y en estas reuniones de mesas de trabajo con funcionarios estaremos dialogando las dudas, las inquietudes, proponiendo lo que nosotros creamos, si llegara a ser el caso, que no está contemplado y la idea es que juntos el Ejecutivo con el Legislativo podamos sacar un Plan Estatal de Desarrollo que se cumpla y atienda todas las demandas y necesidades de la población”, indicó el legislador.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com