Últimas Noticias

Se reúnen diputados con delegado de CORETT

Se buscará atender las peticiones de los municipios para la regularización de predios, a fin de apoyar a los habitantes de las zonas vulnerables, a contar con certidumbre jurídica sobre la tenencia de la tierra

San Luis Potosí SLP.- Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable se reunieron con el Delegado Estatal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) José Federico de la Torre Rodríguez, para establecer un mecanismo de trabajo que permita la regularización de predios y viviendas en distintas zonas del estado.

El diputado Jorge Luis Díaz Salinas, presidente de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable, manifestó que se buscará atender las peticiones de los municipios para la regularización de predios, a fin de apoyar a los habitantes de las zonas vulnerables, a contar con certidumbre jurídica sobre la tenencia de la tierra.

“Dijeron que hay más de 40 mil predios que faltan por regularizar en el estado que no cuentan con documentación y la idea es darle la escrituración, pero avalada con los estudios necesarios; se trata de gente vulnerable la que está en estos asentamientos y vamos a ver cómo los podemos ayudar trabajando en equipo con CORETT y las autoridades municipales”.

Agregó que por ello, se buscará apoyar a los municipios para la elaboración de sus solicitudes para que cumplan los requisitos de la documentación legal, y con ello, agilizar las solicitudes para la regularización o donación para la construcción de infraestructura educativa o de salud.

En este sentido, informó que en esta sesión de trabajo, se aprobó la solicitud del ayuntamiento de Cerritos para donar 232 lotes de terreno a 239 solicitantes que conforman la colonia Buenos Aires.

Se autorizó también al ayuntamiento de Rioverde la donación de un predio a favor de la SAGARPA, para la construcción de sus oficinas administrativas, así como la donación de dos predios al ayuntamiento de Ciudad Valles, uno a favor de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para la regularización de una preparatoria, y el otro a favor de los Servicios de Salud para las oficinas administrativas de la Jurisdicción Sanitaria Número Cinco.

Finalmente, hizo un exhorto a los propietarios de los centros comerciales para cumplir las disposiciones legales que prohíben el cobro del estacionamiento, luego que ya fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado.

Dijo que será ahora responsabilidad de los ayuntamientos el hacer cumplir esta disposición, y establecer las sanciones necesarias en determinados casos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com