Últimas Noticias

Se requieren apoyos para afectados por lluvias en zona huasteca

San Luis Potosí SLP.- Después de las inundaciones en varios municipios de la huasteca norte, se requiere que los Servicios de Salud intensifiquen sus programas de atención a los damnificados y las autoridades ayuden a los ganaderos a cobrar los seguros por la pérdida de su ganado, manifestó la presidenta de la Comisión de Salud diputada Guillermina Morquecho Pazzi.

Dijo que la mayoría de las personas ya regresaron a sus viviendas, pero hay casas que ya no son habitables, por eso se requiere que la autoridad siga trabajando en un diagnóstico general de la situación y que a la brevedad posible se puedan solucionar los problemas para recuperar la normalidad.

  Ajuste a tarifa de transporte conforme a índice de inflación

La legisladora expuso que algunos ganaderos lograron recuperar sus cabezas de ganado, ya que aunque la corriente de los ríos las arrastró, salvaron la vida, pero muchos otros no corrieron con esa suerte y para cobrar los seguros, tienen que presentar pruebas de la pérdida ya sea el arete, la marca, una foto, etcétera y no lo tienen.

  Foro hacia una Ley de Participación Ciudadana en Cd. Valles

También se requiere que lleguen médicos y medicamentos a la zona de la huasteca sur donde se registraron la mayor parte de los daños por las lluvias, para atender las diversas enfermedades que se han presentado, principalmente porque algunos médicos por distintas razones han optado por dejar la zona.

La diputada Morquecho Pazzi añadió que “en Tanquián, San Vicente, Tanlajás y zonas aledañas es donde más casos se han presentado de damnificados y son las personas que requieren de todo el apoyo en estos momentos, por eso insistimos en el llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”.

  Visita a centros penitenciarios para conocer operación y necesidades

“Sabemos que el gobierno está trabajando en coordinación con las autoridades federales y municipales, pero es necesario agilizar las acciones para que la gente no se sienta desprotegida”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com