Se realizará Caravana del Migrante 2017

San Luis Potosí slp.- El diputado Jesús Quintero Díaz participará en la Novena Caravana de Migrantes que saldrá el día 14 de diciembre de Nuevo Laredo, Texas, para visitar a sus familiares en México por las fiestas decembrinas, con el objetivo de coadyuvar a que no haya extorsiones, amenazas, ni amedrentamiento en contra de nuestros connacionales durante su recorrido por territorio mexicano.

 “Como diputado quiero servir a ellos sin ningún tinte político, más que nada es una ayuda, canalizar los medios de vigilancia para que no haya extorsiones, no haya amenazas, no los amedrenten por el camino y la idea de un servidor es traerlos desde allá con bien a su destino”, expresó el legislador, representante del X Distrito Electoral (que conforman los municipios de Ciudad Fernández, Lagunilas, San Ciro de Acosta y Rioverde) en el Congreso del Estado.

Al presentar la Novena Caravana de Migrantes, acompañado del sacerdote Aristeo Olvera Maqueda, secretario de la asociación “Migrantes Unidos en Caravana” y del encargado del Instituto del Migrante en la Zona Media de San Luis Potosí,  Alfonso Salazar Herrera, integrantes del Comité Organizador de dicha caravana, Quintero Díaz expuso que ya se giraron los oficios a las autoridades correspondientes para la protección de los connacionales durante su recorrido por territorio mexicano.

Por su parte, el sacerdote Aristeo Olvera Maqueda dijo que estas caravanas las organiza la asociación “Migrantes Unidos en Caravana” debido a que su fundador Fernando Rocha Mier, que en el 2010 era diputado local por el Estado de Querétaro tuvo la iniciativa de organizarse con un grupo de migrantes para realizar este tipo de eventos.

Puntualizó que la finalidad es realizar todas las gestiones aquí en México para resguardar la integridad tanto física como material de los migrantes que vienen a visitar a sus familias por las fiestas decembrinas.

Indicó que en la protección de los migrantes participa la policía federal y el ejército mexicano, por ello la invitación a los conncacionales que viven en Estados Unidos y van a visitar México en esta temporada es sumarse a esta caravana por cuestiones de seguridad.

“Salimos de Nuevo Laredo, tomamos la Carretera 57, Nuevo León, Saltillo, Matehuala, San Luis Potosí y el destino final es Jalpan de Serra, Querétaro. En este año esperamos la participación de más de 700 familias de migrantes, un promedio de 2800 o 3000 mil personas que vengan en la caravana”, expuso.

En tanto, Alfonso Salazar Herrera indicó que hacen una serie de recomendaciones a los migrantes que participan en la caravana a fin de que no haya ningún problema en relación a la documentación o las cosas que deben ingresar a nuestro país.

Nota Completa
Back to top button