Últimas Noticias

Se realiza Taller de Derechos Humanos y Administración Pública

San Luis Potosí SLP.- Como parte del esfuerzo de capacitación en materia de derechos humanos para el personal de asesores del Congreso del Estado, este día se llevó a cabo el Taller Derechos Humanos y Administración Pública, impartido por la Lic. Cynthia Berenice Bello Toledo, subdirectora de Apoyo y Seguimiento en la Dirección Adjunta de Educación y Formación en Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Este taller forma parte de los trabajos de capacitación para el personal del Congreso del Estado, con el fin de permear la cultura de protección y defensa de los derechos humanos, de los cuales ya se han realizado diversos cursos en el Poder Legislativo, manifestó la diputada Martha Orta Rodríguez, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género y promotora de estos eventos.

Recomendamos leer:  Protección Civil Estatal debe continuar integración de atlas de riesgo

“Éste es el cuarto de una serie de talleres: fueron el de educación y derechos humanos; el de legislación con perspectiva de género; otro que nos dieron en el marco de los derechos de la comunidad LGTBI; y éste que tiene que ver con la administración pública y en octubre habrá uno que es seguridad pública y derechos humanos”.

Destacó la importancia de mantener una actualización del personal de asesoría en materia de derechos humanos, para que las modificaciones que se realicen a la legislación estatal cumplan con las disposiciones establecidas en la Constitución Federal, que reconoce a todos los habitantes del país como sujetos de derechos humanos.

Recomendamos leer:  Integración de Comisiones Jurisdiccionales a votación en el pleno

“Y tenemos que trabajar en permear una cultura precisamente de enfoque de derechos y la Comisión Nacional de Derechos Humanos tiene una gran disposición de trabajar y de colaborar con el Congreso del Estado para la realización de estos talleres”.

Por su parte, la ponente Cynthia Bello manifestó que este taller se enfoca a la protección de los derechos humanos en el ámbito de la administración pública, de manera particular en lo relacionado a la función legislativa para la creación y modificación de leyes estatales.

Recomendamos leer:  Funcionarios deben hacer buen uso de recursos públicos

“La finalidad es trabajar con todo el personal del Congreso y del público en general, para ver la importancia de los derechos humanos en servicio de  la administración pública, y aquí se hizo una adaptación para que veamos la función legislativa, con la importancia de los derechos humanos y que se va a traducir en la emisión de leyes y actos legislativos”, indicó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com