Últimas Noticias

Se realiza procedimiento de entrega-recepción de Comisión de Vigilancia

San Luis Potosí SLP.- Antes de que concluya el presente año, el despacho externo “De la Paz, Costemalle. DFK”, entregará los resultados de la revisión de los procesos fiscalización aplicados por la Auditoria Superior del Estado (ASE) a las 113 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal del 2016, que fueron rechazadas por el Pleno del Congreso del Estado.

Lo anterior, lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXI Legislatura, diputado Héctor Mendizábal Pérez en el marco del proceso de entrega-recepción que se desarrolló en el auditorio Manuel Gómez Morín de la Sede Legislativa, donde refrendó el compromiso de contribuir al fortalecimiento de una política de transparencia que permita recobrar la confianza de los ciudadanos hacía la Auditoria Superior del Estado.

  San Luis Potosí tiene buenos resultados en desarrollo económico

El diputado Héctor Mendizábal Pérez, dijo que como nuevo presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, para el periodo del 15 de septiembre de 2017 al 13 de septiembre de 2018, tiene el compromiso de atender los asuntos que se encuentran pendientes y que son de gran relevancia, tomando en consideración que se deberán entregar los resultados del proceso de reposición de las cuentas públicas 2016.

En este sentido, destacó que “el primer reto que asumimos como presidente de la Comisión de Vigilancia es llevar a cabo la renovación de la Auditoria Superior del Estado mediante un proceso  transparente que permita recobrar la confianza de la ciudadanía hacia este organismo fiscalizador”.

  Necesarias mayores acciones contra anorexia y bulimia

Además, “enfrentaremos el reto de llevar a cabo la fiscalización de las cuentas públicas 2017, además de la conformación del Comité de Seguimiento que requiere la Comisión para vigilar la actuación de la propia ASE, y también la conformación del laboratorio para obra pública”.

En torno al despacho externo (De la Paz, Costemalle. DFK) que fue propuesto por la Auditoria Superior de la Federación (ASF), el diputado Mendizábal Pérez, informó que se encuentra operando en la revisión de los procedimientos que lleva a cabo la Auditoria Superior del Estado para reponer la fiscalización de las 113 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016.

  Comparecencia de Alejandro Manuel Cambeses Ballina titular de SEDARH

“Este despacho es quien va auditar los procedimientos de la Auditoria Superior del Estado (ASE) para dar garantías de que está bien hechos y que cumplen con los requisitos que aplica la Auditoria en la fiscalización de las cuentas públicas y además para que estén certificados. Además la empresa dio una fecha de 3 meses para emitir su dictamen en cuanto la revisión de los procedimientos a fin de entregar la resolución para antes de que concluya el presente año”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com