Últimas Noticias

Se pondrá a consideración del pleno el dictamen sobre el PED 2015-2021: FCM

Fernando Chavez Mendez 160316San Luis Potosí SLP.- Este jueves se pondrá a consideración del pleno el dictamen sobre el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021 del Gobierno del Estado, en el que se incorporan las acciones y programas que regirán las dependencias estatales, luego de la aprobación al interior de las comisiones de Hacienda del Estado; Gobernación; y Desarrollo Económico.

El diputado Fernando Chávez Méndez, presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, manifestó que luego de la aprobación de este documento, los legisladores tendrán como tarea el dar seguimiento al cumplimiento de las acciones programadas por parte de cada una de las entidades del gobierno estatal.

“Nosotros tendremos la oportunidad en las comparecencias que se dan cada año, donde estarán acudiendo los secretarios a comparecer, que tendrán mucho que ver con el Plan Estatal de Desarrollo y revisar que realmente se hayan concretado y abocado a cumplir lo que realmente dice este documento”, manifestó.

Indicó que los funcionarios estatales tienen que trabajar fuerte para atender los planteamientos y necesidades de la población, en temas como combate a la pobreza, apoyo al campo potosino, a las comunidades indígenas que representan el 10 por ciento de la población del estado, y fomento a la actividad industrial.

“Necesitamos también reforzar la seguridad y todos estos puntos que vienen en el Plan Estatal de Desarrollo y que necesitamos seguir apostándole, la educación, deporte, cultura, y tantos temas que son responsabilidad”.

Recordó que este documento, partió de una encuesta ciudadana en la que participaron 58 mil potosinos de las cuatro regiones del estado, posteriormente fue enriquecido con las aportaciones de los secretarios de cada una de las dependencias y del Ejecutivo del Estado; y que también incorpora las propuestas presentadas por los diputados luego de las mesas de trabajo que se realizaron con los propios funcionarios estatales.

“Es un documento en donde todos estamos quedando satisfechos de que realmente son las políticas públicas que se van a llevar a cabo para que San Luis potosí pueda seguir avanzando y para que los potosinos que aún viven en pobreza y marginación y que les falta una gran cantidad de servicios, puedan lograr mejorar sus condiciones de vida”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com