Últimas Noticias

Se les debe mucho a las personas con discapacidad en el estado

San Luis Potosí SLP.- El reto de la siguiente administración estatal será impulsar la atención integral de las personas con discapacidad, señaló el legislador Juan José Jover Navarro, Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social.

Señaló que luego de varias reuniones entre asociaciones que atienden a personas con discapacidad y las autoridades del DIF Estatal, se logró concretar el Reglamento de la Ley de para la Inclusión de Personas con Discapacidad, así como la integración del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad.

Señaló que estos son avances importantes para atender las necesidades de este sector de la población; sin embargo, también sería necesario establecer modificaciones para lograr la participación integral de asociaciones.

“Se le debe mucho a las personas con discapacidad en el estado, y también vemos importante mejorar algunos aspectos del Reglamento, y agradezco la disposición de las asociaciones interesadas en sacar adelante estos temas”.

Destacó que existen aspectos que se deben mejorar en el Reglamento, como son el de la educación bicultural para personas sordas o ciegas, donde se enfoque la Secretaría de Educación en poder cumplir con obligatoriedad para atender estas disposiciones como marca la ley.

Señaló que otro aspecto, es la integración del Consejo Estatal de Personas con Discapacidad en donde se está solicitando se brinden espacios para la participación de asociaciones del interior del estado, lo cual en esta primera conformación no se dio.

“Estamos pidiendo que el Consejo de Personas con Discapacidad se incluyera a las asociaciones del interior del estado, teníamos los nombres de personas de Matehuala y otros lugares y no se dio, y también pedimos a los compañeros de la próxima Legislatura que se pongan a trabajar en este tema, y que este Consejo pueda ser incluido en el presupuesto del año próximo que era una de las peticiones”, concluyó el legislador.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com