Últimas Noticias

Que se investiguen los hechos de maltrato animal en Villa Magna: JCM

Jesús Cardona Mireles 190516San Luis Potosí SLP.- En relación con los hechos de maltrato animal denunciados por diversas organizaciones animalistas en la colonia Villa Magna,  el diputado Jesús Cardona Mireles, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente hizo un llamado a las autoridades para que se investiguen estos hechos y se fortalezcan los programas de educación y protección a los animales.

Indicó que San Luis Potosí cuenta ya con instrumentos para sancionar el maltrato a los animales, dentro del Código Penal del Estado, en su artículo 317 que señala que: comete el delito de maltrato animal a quien con ensañamiento o crueldad maltrata animales domésticos, provocándoles lesiones que tengan menoscabo físico o les cause la muerte.

Además, la Ley Estatal de Protección a los Animales, en su artículo 3° define el maltrato como: todo acto u omisión que ocasione dolor o sufrimiento innecesario que afecte el bienestar animal, que ponga en peligro su vida o afecte gravemente la salud; y define como tortura de los animales, la acción de ocasionar grave dolor físico infringido con métodos o utensilios diversos con el fin de obtener una acción o medio de castigo.

Agregó que es importante que la población tome conciencia sobre la necesidad de proteger la vida animal, y sobre todo, de que existe legislación específica para sancionar estos hechos, como ya ocurrió en el caso de Santo Domingo donde fueron ya consignadas 6 personas por haber torturado y quemado vivo a  un perro.

“Como presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, extiendo mi apoyo a las organizaciones protectoras de animales para que en conjunto, diseñemos propuestas encaminadas a la prevención, investigación y sanción de toda práctica de maltrato animal”.

Precisó que es importante fortalecer las medidas de prevención y educación entre la población sobre el respeto a la vida animal, principalmente cuando se trata de animales de compañía o domésticos.

“En atención a las normas internacionales y locales, hago un llamado a las autoridades responsables para que se realicen las acciones necesarias para garantizar el respeto a la vida de los animales, en este caso, domésticos, así como la creación y fortalecimiento en el diseño, implementación y vigilancia de programas encargados de  la educación, protección y defensa de los animales”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com