Últimas Noticias

Pandillas causantes de incremento de hechos violentos en SLP: MBG

Manuel Barrera Guillén 090216San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Manuel Barrera Guillén, hizo un llamado a los diferentes niveles de gobierno para que fortalezcan sus programas de prevención al pandillerismo, para frenar los hechos de violencia que se han registrado en la ciudad y su zona metropolitana.

Consideró que es necesario fortalecer la política pública en atención a los jóvenes, y en programas de capacitación a los elementos policiacos en materia de respeto a los derechos humanos.

Señaló que en los últimos días se ha registrado en la capital potosina un incremento en hechos de violencia en donde participan diferentes pandillas, en las que lamentablemente hay personas lesionadas y algunos llegan a perder la vida.

Por ello, es importante enfrentar este problema desde la raíz, que es fortalecer las políticas públicas de atención a los jóvenes, en donde, las autoridades les garanticen opciones viables en empleo, en fomento al deporte y en educación; “esa es la mejor alternativa para que los jóvenes dejen de sucumbir a la tentación de pertenecer a una pandilla”.

A la par, se deben de implementar programas de capacitación a los elementos de las diferentes corporaciones policiacas para que enfrenten este problema, porque, “lamentablemente vemos en ocasiones que en operativos son los policías quienes violan los derechos humanos de las personas”.

Ante este escenario, el diputado Manuel Barrera Guillén señaló que “se deben de implementar a la par, una política pública de atención a los jóvenes y de prevención a los delitos; así, como una capacitación constante y eficiente a los elementos policiacos en el tema de respeto a los derechos humanos”.

Reiteró la necesidad de que trabajen coordinadamente las corporaciones de seguridad pública estatal y municipal, en la prevención de actos delictivos y de violencia cometidos por las pandillas que existen en la ciudad y en su zona metropolitana.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com