Últimas Noticias

Se esperan mejores condiciones para el campo en 2017. GLM

San Luis Potosí SLP.- El 2016 fue un año complicado para la producción agrícola de temporal, ya que las condiciones de humedad no fueron suficientes, manifestó el diputado Gerardo Limón Montelongo, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal.

Indicó que esto originó algunas pérdidas de cosechas de cultivos de granos como maíz, sorgo y frijol, que están pendientes de ser cubiertas por el programa de seguro catastrófico a los productores.

“Tuvimos algunas malas condiciones por falta de humedad, la falta de lluvias que no llovió a tiempo en el desarrollo del cultivo y es lo que nos provocó la pérdida de las cosechas, no fue un año que tuviéramos muy buenas condiciones de producción en los cultivos básicos de temporal”, señaló.

  Aprobada nueva Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Agregó que se espera que para el próximo año 2017 las condiciones climatológicas favorezcan a los cultivos de temporal, “y que estemos en condiciones de mantener los agostaderos para la ganadería y sobre todo iniciar el establecimiento del ciclo primavera-verano para la producción de forrajes y granos”.

Reiteró el llamado a los productores agrícolas de riego para que puedan regularizar sus permisos y concesiones de las unidades de aprovechamiento de agua ante la Comisión Nacional del Agua, ya que el plazo para ello vence este 30 de diciembre.

  Se impulsarán acuerdos parlamentarios

“La agricultura de riego es un eje importante para el desarrollo económico en el estado y además la urgencia que tenemos de responder a la demanda agroalimentaria, porque de otra manera puede quedarse una parte importante sin la producción bajo condiciones de riego”, señaló.

El otro punto en el que indicó, debe hacerse énfasis entre los productores, es el de completar su expediente ante la SAGARPA para contar con el subsidio en el pago de energía eléctrica de sus pozos y sistemas de riego.

  Capacitación a funcionarios municipales para paquete fiscal

Afirmo que por ello es importante la participación de los presidentes municipales para que hagan del conocimiento de los productores estos apoyos, a fin de que puedan ser aprovechados por los productores y que puedan tener mayor rentabilidad en sus cultivos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com