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Se espera a la brevedad quede solucionado el problema de agua en las colonias de la zona norte: GGD

María Graciela Gaytán 151015San Luis Potosí SLP.- Se espera a la brevedad quede solucionado completamente el problema le la falta de agua en las colonias de la zona norte de la capital, según lo manifestado por el propio director del INTERAPAS, Alfredo Zúñiga Herverth, indicó la diputada Graciela Gaitán Díaz, presidenta de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.

Dijo que de acuerdo a los reportes, se tenían problemas en 8 pozos en esta zona, de los cuales ya se solucionaron 4, y el resto se espera resolver a la brevedad para poder entregar el líquido de manera normal a los habitantes de este sector.

Agregó que en los dos pozos del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y que afectan a las colonias San Luis 1, Forestal, Villas de Foresta, Colinas del Bosque, y Villa Alborada, el problema ya fue solucionado.

La legisladora manifestó que el principal problema del INTERAPAS para resolver con prontitud esta problemática es la falta de recursos, situación que se espera subsanar con la recuperación económica que obtenga del programa Borrón y Cuenta Nueva que se aprobó en la sesión ordinaria pasada.

“El problema es falta de recursos, pero con lo que se aprobó va a haber una recuperación económica por lo cual no va haber pretextos para el director de INTERAPAS tienen que solucionar este problema que acontece más que nada aquí en la zona norte que sabemos que es son las colonias Industrial Aviación, el Saucito, por mencionar algunas y estamos al pendiente de los temas y hemos hablado con el director que no va a haber pretexto alguno para que siga la misma situación en el tema del agua”.

Recordó que el  programa Borrón y Cuenta Nueva, aprobado por el pleno del Congreso del Estado al INTERAPAS aplicará durante los meses de mayo, junio, julio y agosto para los usuarios de tipo doméstico, condonándoles los adeudos correspondientes a los años 2015, 2014, 2013, 2012 y 2011; condicionado al pago puntual y oportuno del consumo bimestral durante el presente año.

Dijo que también el organismo operador está obligado a efectuar acciones que incentiven la puntualidad en el pago, y que conlleve el reconocimiento del prestador del servicio a los usuarios que se encuentren al corriente de sus pagos bimestrales, al haberse conducido con responsabilidad y compromiso ciudadano.

“Este programa viene a beneficiar a las familias que un 80 por ciento te puedo decir que estaban irregulares en su pago y que finalmente, tampoco tenían el servicio como debe ser, y esperamos que con ello exista una mejor participación ciudadana y que vayan tomando la cultura de pago de agua y que exigirle al INTERAPAS que cumpla, que te pago pero que también llegue el agua a todos esos hogares”.

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