Últimas Noticias

Se debe redoblar esfuerzos para concretar el nuevo sistema de justicia penal acusatorio: JGTS

San Luis Potosí SLP.- El vicepresidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado J. Guadalupe Torres Sánchez hizo un llamado para que los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en coordinación con la Asociación de Abogados redoblen esfuerzos para concretar el nuevo sistema de justicia penal acusatorio en la entidad.

“Lamentablemente existe un rezago importante en la materia, nos falta capacitar a los ministerios públicos, a los policías e incluso a los abogados para poder alcanzar las metas que se han fijado del nuevo sistema penal”, sostuvo.

Por ello, debemos de integrar un frente común entre los diferentes Poderes, Barras de Abogados y la sociedad civil para trabajar coordinadamente y avanzar en la aplicación del nuevo sistema penal.

A pesar de que el nuevo sistema penal acusatorio ya se aplica en municipios de las zonas media y altiplano, “aún no hay procedimientos que se hayan iniciado en esta modalidad, lamentablemente no veo avances importantes”.

Por ello, “el Gobierno del Estado debe incluir en su agenda como una prioridad sacar adelante el nuevo sistema penal acusatorio, porque, lamentablemente algunos abogados nos señalan que no existe una capacitación eficiente en la materia”.

Dijo “venos que no hay una capacitación efectiva para los funcionarios públicos, el Procurador General de Justicia nos comenta que ya les han brindado cursos de capacitación pero en la práctica no vemos resultados”.

El diputado J. Guadalupe Torres sostuvo que uno de los sectores a los que se les debe de capacitar es a los policías para que conozcan cómo deben de proceder ante el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com