Últimas Noticias

Se debe mejorar la eficacia de los burócratas: JBH

San Luis Potosí SLP.- El diputado José Belmárez Herrera presentó una iniciativa para reformar el artículo 19 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas del Estado de San Luis Potosí, a fin de que éstas emitan un reglamento para capacitar y adiestrar a los burócratas y lograr una eficacia y mejoramiento de sus funciones.

El objetivo de esta iniciativa de reforma es establecer que la capacitación y el adiestramiento se impartirán a los trabajadores en las oficinas de las instituciones públicas de gobierno o fuera de ellas, por lo menos una vez al año, conforme al reglamento de capacitación y adiestramiento respectivo.

Además, que las instituciones públicas de gobierno emitan en un lapso de 120 días el reglamento, a partir de la publicación del Decreto de esta reforma a la ley mencionada en el Periódico Oficial del Estado, a fin de tutelar, organizar y practicar las actividades inherentes a los cursos de capacitación y adiestramiento.

Belmárez Herrera explicó que la presente iniciativa de reforma va encaminada a que sí existan esas actividades y así se llegue a un fin en común, una eficacia y mejoramiento de las funciones de los burócratas.

Por ello, la importancia de establecer que las instituciones públicas deben emitir un reglamento para las actividades de capacitación y adiestramiento para los trabajadores.

La iniciativa de Belmárez Herrera se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para su análisis correspondiente.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com