Últimas Noticias

Se debe apoyar a los estudiantes que no cuentan con recursos: RMC

Rubén Magdaleno Contreras 310816San Luis Potosí SLP.- El presidente de la Comisión Municipal del Partido Nueva Alianza en San Luis Potosí, Profesor Rubén Magdaleno Contreras, propuso que las cuotas escolares que se cobran en el nivel bachillerato, sirvan para apoyar a los estudiantes que no cuentan con recursos y de esta manera evitar la deserción escolar.

El dirigente del PANAL en la capital indicó que en el último ciclo escolar del nivel bachillerato se registró un incremento en la deserción escolar del 11 por ciento en todo el estado, principalmente debido a que los jóvenes, tanto hombres como mujeres, adquieren responsabilidades de algún hijo.

“A nivel nacional, la mayoría de la deserción se presenta en el nivel bachillerato, pero debemos analizar más a fondo la problemática y buscar soluciones”, indicó Magdaleno Contreras.

Explicó que la nómina que se paga en los niveles de educación media superior es subsidiada o pagada por la Federación y con un recurso estatal.

“Si es que hubiera una verdadera opción para mantener a los alumnos, partiríamos de la buena voluntad de cada uno de los directores, las cuotas no deberían ser altas, por lo que si hay voluntad, podría aportar las cuotas de recuperación para evitar la deserción de otros alumnos”, indicó el presidente de la Comisión Municipal del Partido Nueva Alianza en San Luis Potosí.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com