Se convoca a Periodo Extraordinario de Sesiones

San Luis Potosí SLP.- La Diputación Permanente convocó al pleno del Congreso del Estado a un periodo extraordinario de sesiones, programado a partir de las 10 horas del viernes 26 al martes 30 de enero del año en curso, para someter a votación diversos asuntos de interés de la población de San Luis Potosí como los dictámenes que proponen las ternas para ocupar los cargos de Fiscales Especializados en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y en Delitos Electorales para el periodo del 29 de enero de 2018 al 28 de enero de 2025.

Dictámenes que reforman el artículo 3º de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de San Luis Potosí; el artículo 62 de la Ley del Sistema de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí; los artículos 44, 45 y 46 de la Ley de los Servicios de Seguridad Privada para el Estado de San Luis Potosí.

Los artículo 6, 12 y 34 de la Ley de Fomento para el Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de San Luis Potosí; artículos 5 y 30 de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de San Luis Potosí; artículos 157, 158, 168 y 178 del Código Penal del Estado de San Luis Potosí.

Que abroga la Ley de Justicia para Menores del Estado de San Luis Potosí, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 5 de septiembre de 2006 como Decreto Legislativo número 582; y el que reforma el artículo 3º de la Ley para Prevenir la Tortura en el Estado de San Luis Potosí; entre otros dictámenes que se someterán a votación ante el pleno del Congreso del Estado en este periodo extraordinario.

En la sesión de la Diputación Permanente de este día también se aprobó por unanimidad la licencia temporal para ausentarse de su cargo a la diputada María Rebeca Terán Guevara.

Además, se turnó a las comisiones legislativas respectivas diversa correspondencia enviada por Poder Legislativo; ayuntamiento y organismos paramunicipales; Poderes de otras entidades del país; Particulares e Iniciativas.

En asuntos generales, el diputado José Luis Romero Calzada participó en la Tribuna Legislativa para desarrollar diversos tópicos.

Agotados los asuntos agendados se citó a la Diputación Permanente a sesionar el martes 30 de enero del año en curso, después de la clausura del periodo extraordinario de sesiones, en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en la sede del Congreso del Estado de Jardín Hidalgo número 19.

Nota Completa
Back to top button