Últimas Noticias

Se busca hacer obligatorio que los legisladores presenten la declaración 3 de 3: HMP

Héctor Mendizábal Pérez 120416San Luis Potosí SLP.- Con una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí, se busca hacer obligatorio que los legisladores presenten la declaración 3 de 3, que incluye la declaración patrimonial, conflicto de intereses y la declaración fiscal, informó el diputado Héctor Mendizábal Pérez, quien confió en contar con el apoyo de los legisladores para aprobar dicha iniciativa.

“Actualmente es una decisión personal presentar la declaración de conflicto de intereses y la declaración fiscal, lo único que se marca como obligatorio es la declaración patrimonial; ahora, con la iniciativa que proponemos para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo es para especificar  las responsabilidades y las obligaciones de los legisladores y los derechos que eso conlleva, y  presentar la declaración 3 de 3”, dijo el legislador.

Puntualizó que “en los artículos que comprenden las obligaciones que tienen los legisladores estamos incluyendo la declaración 3 de 3 como parte de las responsabilidades que deben tener los diputados, en las cuales, se incluyen las declaraciones: fiscal, conflicto de intereses y la patrimonial”.

“Buscamos dar un paso adelante a la petición que se está haciendo a nivel nacional, en la cual, organizaciones civiles exigen que los funcionarios públicos presenten su declaración 3 de 3, y la cual, tenemos conocimiento lleva más de un millón de firmas de apoyo”.

El diputado Mendizábal Pérez señalo “nosotros ya estamos dándole carácter de ley, solo tenemos que definir si se tiene que presentar ante las contralorías o ante la Auditoría Superior del Estado (ASE)”.

Puntualizó “esta es una iniciativa que ya se presentó a nivel nacional pero creo que podemos ser punta de lanza si en San Luis Potosí nos adelantamos y la incluimos ya, queremos empezar en casa por el Congreso del Estado”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com