Últimas Noticias

Se atiende la problemática del robo de ganado: HMR

San Luis Potosí SLP.- Luego de la instalación formal de la Comisión Especial de Ganadería, se trabajará en conjunto con las autoridades para atender la problemática por robo de ganado, manifestó el diputado Héctor Meráz Rivera, presidente de esta comisión.

Señaló que esta situación afecta de manera importante en gran medida a la zona huasteca, que ha sido golpeada por el delito de abigeato y que representa importantes pérdidas económicas para los productores.

Agregó que se han entablado pláticas con las autoridades en materia de seguridad y con el Procurador del Estado, a fin de que se redoblen esfuerzos para acabar con este delito y sancionar a los responsables.

A la par, indicó que la Comisión trabajará de manera coordinada con las asociaciones de productores ganaderos para buscar mejores precios para los productos cárnicos, ya que se han detectado algunas empresas que fungen como intermediarios e imponen costos muy bajos por kilo de carne afectando notablemente sus ganancias.

Además, indicó que se buscará apoyar a los productores ganaderos mediante proyectos productivos y tecnológicos para enfrentar problemáticas como sequias prolongadas o heladas, y control de enfermedades para obtener mejores precios de los productos cárnicos.

“Queremos cambiar de estatus al estado porque no estamos autorizados para exportar, vamos a trabajar con la Confederación Nacional Ganadera, SAGARPA y SEDARH vamos a trabajar en esto para lograr el estatus ganadero, y apoyar con la comercialización”, indico.

Agregó que se realizarán diversas mesas de trabajo y conferencias con autoridades y productores, para recibir y dar seguimiento a las propuestas para mejorar la situación de la ganadería en el estado.

Esta comisión se encuentra integrada por los diputados: Héctor Meráz Rivera como presidente; Gerardo Limón Montelongo, Vicepresidente; J. Guadalupe Torres Sánchez como Secretario; y como vocales, Jorge Luis Díaz Salinas, Oscar Bautista Villegas, Jesús Cardona Mireles y Rubén Magdaleno Contreras.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com