Se analizará presupuesto 2018 para promoción de inversiones

San Luis Potosí SLP.- El Congreso del Estado analizará a fondo el rubro de la promoción industrial e inversión del Gobierno del Estado para 2018 a fin de que se destine el presupuesto necesario para seguir generando la atracción de nuevas empresas y por consecuencia, la creación de más fuentes de empleo que permitan encontrar mejores oportunidades de vida para los potosinos.

Lo anterior, lo señaló el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la LXI Legislatura diputado Mariano Niño Martínez, quien destacó que en San Luis Potosí están dadas las condiciones para recibir nuevas empresas y para ello, se requiere que el gobierno del estado mantenga su política para atraer la inversión que contribuiría a mejorar su desarrollo económico.

Lee:  Medidas para evitar propaganda gubernamental con fines electorales

El legislador enfatizó que San Luis Potosí presenta varias ventajas en relación a otras entidades que están buscando atraer nuevas inversiones, porque cuenta con la infraestructura que requiere cualquier armadora de esta talla.

Destacó que una herramienta que se debe retomar de parte de la administración estatal es el recurrir al desarrollo de las “misiones comerciales” en otros países, con el fin de promocionar las ventajas que tiene San Luis Potosí, sobre todo en lo que se refiere a su ubicación geográfica, tranquilidad laboral y mano de obra calificada.

Consideró que se debe trabajar para seguir promocionando a San Luis Potosí, ya que existe la infraestructura necesaria para responder a las necesidades de una armadora del ramo automotriz.

Lee:  SLP supera expectativas en creación de empleos formales

Además señaló que lo más importante es que si la empresa Ford decidió no invertir en San Luis Potosí, entonces se debe buscar a otra armadora que le pueda servir, lo que ya se invirtió en infraestructura.

El diputado reiteró que en San Luis Potosí están dadas las condiciones para atraer nuevas inversiones que permitan generar nuevas fuentes de empleo. Además que desde el Congreso del Estado, siempre se buscará contribuir al desarrollo.

Mostrar más

Noticias Relacionadas