Últimas Noticias

Se analiza la iniciativa para crear la figura del Fiscal General del Estado: JGTS

Que vendría a suplir al Procurador General de Justicia del Estado

J Guadalupe Torres 220416San Luis Potosí SLP.- Al interior de la Comisión de Puntos Constitucionales se analiza la iniciativa para crear la figura del Fiscal General del Estado que vendría a suplir al Procurador General de Justicia del Estado, con lo cual, se pretende dar mayor autonomía a la institución, informó el secretario de dicha comisión legislativa, diputado J. Guadalupe Torres Sánchez.

Consideró que esta iniciativa que implica la creación del Fiscal General del Estado, es de gran importancia para el fortalecimiento de la impartición de justicia pronta, transparente y expedita en el estado de San Luis Potosí.

“Este es un tema que estamos analizando a fondo al interior del Congreso del Estado, consideró que es viable porque es muy buena idea legislativa, la cual, espero que sea aprobada por todos los diputados una vez que se ponga a su consideración en el pleno”.

“Es una iniciativa de la cual el propio Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López tiene mucho interés en que se apruebe, porque, viene a fortalecer la procuración de la justicia en el estado de San Luis potosí, afirmó el legislador.

Consideró que “la creación del Fiscal General del Estado que entraría en sustitución del Procurador General de Justicia del Estado, vendría a generar una mayor independencia  de la procuraduría”.

El diputado J. Guadalupe Torres, señaló que “todo lo que tenga que ver con una impartición transparente y pronta de la justicia, viene a darle certeza y mayor seguridad a la procuración de justicia, por lo tanto, espero que sea respaldada por la mayoría de los legisladores”.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com