Últimas Noticias

Sanos los cambios en la Auditoría Superior

*Permiten oxigenar, evolucionar y renovar, afirma Auditor Superior
* Niega que se hayan clausurado áreas de trabajo en la ASE

Jose de Jesus Martinez 100316San Luis Potosí SLP.- El Auditor Superior del Estado, C.P.C., José de Jesús Martínez Loredo, afirmó que los cambios siempre pueden resultar sanos dentro de cualquier institución. “Particularmente en la ASE, estuvimos valorando el entorno de trabajo y consideramos que era momento de renovar muchas cuestiones”.

Manifestó que desde su llegada a la Auditoría Superior, se anunció que se realizaría un análisis permanente sobre el desempeño de cada uno de los colaboradores, por lo que los nuevos nombramientos y salidas de algunos funcionarios obedecen al curso normal de la institución.

Aseguró, que los cambios siempre son positivos, ya que permiten oxigenar, evolucionar y re direccionar aspectos o circunstancias, en nuestro caso, el objetivo es consolidar las bases para el fortalecimiento de la fiscalización de los recursos públicos en la entidad.

Martínez Loredo dijo estar convencido de que el ejercicio de la fiscalización debe avanzar en la misma medida que la sociedad lo demanda, por ello, es el momento de replantear estrategias que nos permitan alcanzar los objetivos trazados por este órgano de revisión y análisis de la cuentas públicas.

Sobre la supuesta clausura del área de la Coordinación Adjunta de Auditorías Especiales de la dependencia, el Auditor Superior explicó que la oficina fue cerrada solo por unas horas, mientras se llevaba a cabo el proceso de entrega-recepción.

Indicó que el proceso se ha realizado conforme a derecho, e incluso desde el día de ayer por la tarde se tuvo la presencia de un notario público, con la finalidad de dar fe de los hechos y sobre todo de resguardar la información que por su índole merece tener un cuidado especial.

“En estos momentos ya se encuentra contraloría haciendo el proceso respectivo, y en la ASE se continua trabajando de forma normal”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com