Últimas Noticias

Sanciones severas a los sujetos que incumplan con sus obligaciones de transparencia: JSB

josefina-salazar-baez-150916San Luis Potosí SLP.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso del Estado trabaja de la mano con la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), en la revisión de los procedimientos para el cumplimiento de las obligaciones de los sujetos de la administración pública y asegurar la entrega de información a la ciudadanía.

La diputada Josefina Salazar Báez, Presidenta de la Comisión de Transparencia, manifestó que esta legislación, que recientemente entró en vigor establece sanciones más severas a los sujetos obligados que incumplan con sus obligaciones de transparencia, situación que deben observar todas las entidades públicas para garantizar a la ciudadanía información completa.

“Cualquier ciudadano que se sienta vulnerado en su derecho puede interponer los recursos que la ley le provee ante la CEGAIP y las instancias correspondientes para que se inicie el proceso en contra del funcionario que omita el cumplimiento de las obligaciones en los términos de la ley de transparencia”.

Indicó que estas acciones forman parte también del Sistema Nacional de Transparencia y Gobierno Abierto, que se suman al proceso para el Sistema Nacional Anticorrupción, con lo cual se busca una clara rendición de cuentas por parte de los funcionarios y las dependencias que integran la función pública.

También, indicó, se analizan los alcances de la Ley de Protección de Datos Personales que se aprobará en breve a nivel federal, para establecer las acciones para homologar en San Luis Potosí.

“Y nosotros como Congreso del Estado, como ente obligado, estamos también verificando el cumplimiento de transparencia por parte de todas las áreas para cumplir con la responsabilidad ante la ciudadanía de la aplicación de esta nueva ley”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com