Últimas Noticias

San Luis Potosí, está en condiciones de enfrentar los nuevos retos: Diputados

Diputados 170616San Luis Potosí SLP.- El arranque de las obras de construcción de la planta armadora BMW Group, permitirá consolidar en corto plazo a San Luis Potosí, en el clúster automotriz de mayor importancia a nivel mundial, representando un crecimiento económico y la creación de nuevas fuentes de empleo que permitirán generar mejores oportunidades de vida para los potosinos.

Coincidieron en señalar lo anterior los diputados de los distintos grupos parlamentarios del Congreso del Estado Fernando Chávez Méndez, Josefina Salazar Báez y J.  Guadalupe Torres Sánchez, quienes destacaron que San Luis Potosí, está en condiciones de enfrentar los nuevos retos que significan las inversiones millonarias que están por concretarse a través de la operación de armadoras como BMW, que generará mil 500 empleos directos y una inversión de 1,000 millones de dólares.

En este sentido, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, diputado Fernando Chávez Méndez, reconoció la política para la atracción de inversiones que implementó el gobierno del doctor Juan Manuel Carreras,  pues señaló que la construcción de la planta armadora de autos BMW, significa un evento importante para el desarrollo y la economía de San Luis Potosí.

Destacó la importancia de que el Congreso del Estado, lejos de colores o ideologías partidistas, esté en la mejor disposición de respaldar cualquier acción que esté encaminada a contribuir en el desarrollo de los potosinos, pues señaló que los diputados juegan un papel importante mediante la búsqueda de acuerdos que han permitido aprobar decisiones para consolidar, no sólo la atracción de nuevas inversiones, sino la creación de mejores oportunidades de vida para las familias potosinas.

Por su parte, la presidenta de la Directiva del Congreso del Estado diputada  Josefina Salazar Báez, destacó el esfuerzo que está haciendo el gobierno del estado, por  posicionar a San Luis Potosí como uno de los polos más importantes del desarrollo de la industria automotriz.

Dijo que es muy favorable seguir impulsando la inversión y el empleo, bajo un esquema de competitividad, porque sólo así se puede transformar a San Luis Potosí, en una entidad dinámica y llena de oportunidades. Además consideró que no se puede soslayar que la decisión de las armadoras por instalarse en el Estado, obedeció a un sinnúmero de factores como la mano de obra calificada, la tranquilidad laboral, la infraestructura y la ubicación geográfica.

Al respecto el vicepresidente de la Comisión de Hacienda del Estado diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, señaló que San Luis Potosí, enfrenta grandes retos con la llegada de empresas armadoras de talla mundial como BMW, donde las distintas autoridades deberán de otorgar las facilidades para seguir atrayendo nuevas inversiones e incluso para el interior del Estado.

Consideró que la política del gobierno del Estado, ha generado buenos resultados y para ello, se requiere de seguir trabajando para mejorar la calidad de educativa y con ello, los jóvenes se puedan insertar a las ramas de las nuevas tecnologías que demandan las armadoras.

Además el diputado Torres Sánchez, refrendó el compromiso del Congreso del Estado, por sumarse a generar herramientas que permitan mejorar la atracción de inversiones, tomando en cuenta que en los próximos años, estarán llegando las empresas proveedoras de las grandes armadoras.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com